sexta-feira, 23 de agosto de 2013

UNA FLOR PARA DULCINEA (poema de Isabel Furini e quadro de Neiva Passuello)



UNA FLOR PARA DULCINEA (Poema de Isabel Furini  - Cuadro de la artista plástica Neiva Passuello).

(Monólogo del caballero Don Quijote de la Mancha)


Dulcinea, Dulcinea,

Dulcinea del Toboso,
yo soy tu fiel caballero
y quisiera ser tu esposo.

Dulcinea, bella reina,

solamente tú faltas en mi vida,
porque yo tengo un escudero
y el caballo Rocinante,

y tengo también mis sueños,

mis sueños exuberantes,
que al galope van errantes
para conquistar el mundo.

Mi adorada Dulcinea,

te ofrezco mi corazón,
te ofrezco una bella rosa,
te ofrezco todo mi amor.

Yo estoy aqui de rodillas,

estoy a tus piés - muy triste -
porque, señora, escuché
que de mí tú te reíste.


Isabel Furini

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...